Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por BETTINA SPITZ Y CIA LTDA. (En adelante “BETTINA SPITZ”) dentro del Sitio Web WWW.BETTINASPITZ.COM (en adelante “El sitio web” o “la plataforma”). Se entiende que Cualquier persona que acceda, use y/o se registre en el Sitio Web, (en adelante “El Usuario”) ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones. En consecuencia, todas las visitas, los contratos y transacciones que se realicen en el Sitio Web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los siguientes lineamientos y sometidos a la legislación vigente aplicable en Colombia.

Los términos y condiciones establecidos son de obligatorio conocimiento y cumplimiento por parte del Usuario. En caso tal que El Usuario no esté de acuerdo total o parcialmente con alguna de las condiciones o términos que aquí se detallan deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web.

Si El Usuario hace uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación plena de lo establecido en los términos y condiciones generales. En este sentido, el usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar su desconocimiento. Lea atentamente esta Política ya que al hacer uso del Sitio Web usted está aceptándola.

CAMBIOS EN NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES

BETTINA SPITZ se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

BETTINA SPITZ ofrece una variedad de productos tales como: Ropa, accesorios y zapatos para mujeres. BETTINA SPITZ distribuye sus productos en el territorio colombiano a través de sus tiendas físicas y el Sitio Web.

REGISTRO

Para registrarse en El Sitio Web, El Usuario deberá ser mayor de edad, tener capacidad para contratar y suministrar obligatoriamente la siguiente información: i) nombre; ii) apellido; iii) documento de identidad; iv) teléfono de contacto; v) dirección; y, vi) correo electrónico. Junto con esta información, se solicitará Al Usuario crear una clave de acceso para posteriores ingresos.

Los actos que menores de edad realicen en el Sitio Web serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en BETTINA SPITZ la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, de la Política de Privacidad y el registro por parte del usuario. Para terminar el proceso de registro, el usuario deberá expresar su voluntad de aceptar los presentes Términos y Condiciones dando «click» en el recuadro respectivo.

El Usuario deberá suministrar información veraz, precisa, actual y completa en todos los aspectos. Si alguna de esta información llegara a cambiar, El Usuario deberá notificar a BETTINA SPITZ al correo electrónico contacto@bettinaspitz.com.

PERFECCIONAMIENTO DE LA VENTA

Una vez se confirme el pago de la orden de compra, se entenderá perfeccionado el contrato entre BETTINA SPITZ y El Usuario, expidiéndose la correspondiente factura. Al día hábil siguiente al día de la compra, se empezará a contar el término para la entrega de los productos respectivos.

Los precios unitarios de cada producto publicados en el Sitio Web incluyen el Impuesto al Valor Agregado – IVA, el cual se desglosará al momento de confirmar la orden de compra. Así mismo, se relaciona por aparte el monto a pagar por el servicio de transporte, de ser aplicable.

CARGOS POR ENVÍO

El Usuario deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho.

BETTINA SPITZ, en algunos eventos y ocasiones especiales, asumirá los costos de envío de los productos, situación que se informará Al Usuario en el Sitio Web o en la orden de compra efectuada por El Usuario.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

BETTINA SPITZ entregará los productos comprados a través del Sitio Web, en la dirección de entrega suministrada por El Usuario:

  • En Bogotá en 2 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al que se hizo la compra.
  • Sólo para Bogotá habilitamos el ENVÍO EXPRESS. Si el Usuario escoge este tipo de envío, la compra será enviada el mismo día. Requisitos: ser un día hábil y que la compra sea perfeccionada antes de las 4:00pm.
  • Para otras ciudades del país, la entrega se hará en los 3 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al que se hizo la compra.
  • Hay ciudades como San Andrés, Inírida, Mitú, Riohacha, Yopal, y Puerto Carreño, en las que el envío puede demorarse de 5 a 7 días hábiles.

No obstante, ante circunstancias de fuerza mayor, BETTINA SPITZ no será responsable por retrasos u otros imprevistos en las entregas. Tales circunstancias serán informadas telefónicamente o por vía electrónica al Usuario.

En época de festividades u ocasiones especiales que demanden una fuerte demanda de nuestros productos, el tiempo de entrega de los mismos será de ocho (8) días hábiles, que se comenzarán a contar a partir del día hábil siguiente a la fecha efectiva de pago. En estos casos, El Usuario será notificado de dicha situación.

La venta de los productos del Sitio Web estará sujeta a disponibilidad del inventario. Si al momento de realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo BETTINA SPITZ se comunicará con El Usuario para resolver la situación, consistente en definir nueva fecha de entrega del producto, el cambio de orden por un producto similar o de igual valor, un bono, o la devolución del dinero .

El Usuario debe tener en cuenta que los ítems que agregue y mantenga en su carrito de compras sin efectuar el pago efectivo de los mismos no están reservados y podrán ser comprados por otros usuarios.

MEDIOS DE PAGO

Previo a la aceptación de la orden de compra, BETTINA SPITZ, verificará por medio de PAYU LATAM que se haya efectuado el pago del pedido, a través de cualquiera de los siguientes medio de pago autorizados en el Sitio Web:

POLÍTICAS DE CAMBIO  

 debe olvidar exigir y conservar su factura de venta para realizar cualquier cambio o solicitar la garantía del producto. Para los cambios del producto: El plazo máximo es de un (1) mes el cual se contará desde el día de realizada la compra. Es indispensable presentar la factura de venta, el producto debe conservar la totalidad de sus etiquetas, el producto debe estar en perfecto estado, esto es, limpio, sin modificaciones y que no presente uso. Los productos en promoción NO tienen cambio, es importante tener en cuenta que NO se hacen devoluciones de dinero. 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Para la garantía del producto: En el momento de realizar la compra es indispensable que revise su producto, lea y entienda las instrucciones de uso, lavado y cuidado. El plazo máximo es de dos (2) meses contados a partir del día de realizada la compra. 

Es indispensable presentar la factura de venta junto con el producto en perfectas condiciones de limpieza para realizar la reclamación. La garantía del producto no cubre daños ocasionados por uso o cuidado inadecuado del mismo, encogimiento, desgaste natural y/o prendas mal lavadas en casa o lavaseco. La solicitud de reclamación por garantía, será atendida por el asesor de la tienda, quien enviará el producto con el correspondiente formato de control de reclamos debidamente diligenciado y firmado para su respectivo análisis, en este último se determinará la aplicación de la garantía.

 La respuesta del análisis será efectuada en un tiempo máximo de 15 días hábiles a partir del día de ingreso del producto (Este periodo no incluye el tiempo que demande el arreglo del producto si es viable). La efectividad de la garantía se hará atendiendo la ley 1480 del 2.011 y el decreto 735 del 2.013. En caso de que el Departamento de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, cuenta con cuatro (4) meses para retirar el producto del punto de venta donde realizó la reclamación; pasado este periodo BETTINA SPITZ Y CIA LTDA no se hace responsable.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DÍAS SIN IVA

Los descuentos de BETTINA SPITZ Y CIA LTDA No son acumulables con otras promociones y/o descuentos. Los productos del catálogo online y tiendas físicas están incluidos en el día sin IVA. Tiendas participantes:

  • Cra 13 No. 82-70 Tel. 2561938
  • Calle 122 No. 18b-04 Tel. 2137699
  • CC Andino local 225 Tel. 6184802
  • CC Hacienda Sta. Bárbara local c-135 Tel. 6292863
  • CC Fontanar local 315 Tel. 8622813

Todo lo que no ha sido expresamente señalado en los presentes términos y condiciones, incluyendo tiempos de entrega, políticas de cambio o devolución de productos, entre otros, se regirá plenamente por los términos y condiciones generales.

EXCEPCIÓN DEL IVA OTORGADO POR EL GOBIERNO

BETTINA SPITZ aplicará el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre  la excepción del IVA  (19%), este será aplicado a ventas presenciales y medios digitales.

 

CATEGORÍA DEL PRODUCTO.

Bienes cubiertos. Los bienes cubiertos por el presente Decreto Legislativo (en adelante «bienes cubiertos») son aquellos que se señalan a continuación:

Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

Esto quiere decir, para el año 2021 el UVT (Unidad Valor tributario) es de $ 36.308;  Teniendo en cuenta esta información, las prendas que entraran a en los días sin IVA serán las que no superen $ 726.160, es equivalente  a 20 (UVT).  Sin incluir el IVA.

FACTURACIÓN.

Se debe expedir factura lo cual se deberá cumplir exclusivamente mediante factura electrónica con validación previa, donde se debe identificar al adquirente consumidor final de los bienes cubiertos.

La factura de los bienes cubiertos que sea expedida al consumidor final, debe ser emitida en el día en el cual se efectuó la enajenación de dichos bienes; si la venta se realiza por comercio electrónico, la emisión de la factura se deberá realizar a más tardar a las 11:59 p.m. del día siguiente al día sin impuesto sobre las ventas-IVA en el que se efectuó la venta.

DEVOLUCIÓN Y/ O COMPENSACIONES.

Para que se mantenga la exención del impuesto sobre las ventas -IVA en el «día sin IVA» cuando se presenten devoluciones, cambios o garantías sobre los bienes cubiertos por la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA, que fueron vendidos en el día en que se aplicó la exención, el responsable del impuesto sobre las ventas -IVA, deberá realizar la devolución, cambio o garantía por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquiriente del bien objeto de devolución, cambio o garantía. Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA a menos que se realice en otro día que aplique este beneficio.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

Los bienes cubiertos se deben entregar al consumidor final o ser recogidos por este último dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se emitió la factura o documento equivalente.

LÍMITE DE COMPRA POR REFERENCIA.

Límite de unidades. El consumidor final puede adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien cubierto y enajenado por el mismo responsable. Son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género.

FORMAS DE PAGO.

Los pagos por el bien cubierto deberán realizarse en efectivo, tarjetas débito, tarjetas crédito o cualquier otro mecanismo de pago electrónico. La fecha del Boucher, del mensaje electrónico de pago o del comprobante de pago debe corresponder a la misma fecha del día en que se efectuó la venta que corresponda al día objeto del beneficio establecido en el artículo 1.3.1.10.16. de este Decreto. Lo anterior de conformidad con lo previsto en el numeral 3 del artículo 39 de la Ley 2155 de 2021.

PRECIOS DE VENTA.

El precio de venta del bien cubierto debe corresponder al valor efectivamente pagado por el adquirente del bien antes del impuesto sobre las ventas -IVA, considerando lo dispuesto en el inciso 3 del artículo 90 del Estatuto Tributario y sin superar el monto en unidades de valor tributario -UVT determinado para cada bien cubierto, de conformidad con lo previsto en el artículo 38 y en el numeral 5 del artículo 39 de la Ley 2155 de 2021.