5 consejos para cuidar y prolongar la vida útil de tus prendas

Cuidar adecuadamente tus prendas ayuda a que duren más tiempo, a cuidar el planeta y evita que los residuos textiles acaben en los vertederos.
Aquí te dejamos unos tips muy sencillos 😉

1. LAVA MENOS
y solo cuando sea necesario.
La mayoría de las veces la ropa no necesita ser lavada después de un solo uso. Lavando menos tus prendas no solo estás ahorrando agua sino también detergente y estás haciendo que tus prendas duren más.

 T I P :  Usa un limpiador de manchas si solo está sucio en un lugar pequeño. O en su defecto el maravilloso jabón de coco con un pañito.

2. HAY QUE LEER

Suele pasar que damos por hecho que podemos lavar toda la ropa en lavadora, o a mano o inclusive en lavandería y no ponemos atención a las indicaciones que vienen dadas para cada prenda. Consulta SIEMPRE las etiquetas de cuidado!
No todas las fibras ni los acabados se cuidan igual.

3. AGUA FRÍA

Cuando laves tu ropa, asegúrate que sea con agua fría para ahorrar energía y ayudar a que tu ropa dure más. El calor puede descomponer fibras y decolorar algunas prendas.

 DATO:  Además, según un reporte que leímos en www.quantis.com, cambiar de agua caliente a fría o tibia cada cuatro de cada cinco lavadas puede ahorrar hasta 864 libras de CO2 por año².

4. NO SECADORA, SÍ TENDEDERO

Sabemos que puede ser de gran ayuda para secar sábanas o toallas, pero NO la recomendamos para secar la ropa, sobretodo la bonita 😉
El calor excesivo al que se someten las fibras en la secadora, hace que estas se degraden y se pierdan los colores. A demás aportas a un gasto extra de energía.

5. ¿LAVANDERÍA?

Si la etiqueta de cuidado de tu prenda dice “solo lavado en seco”, significa que la tela o la confección no resistirán el lavado con agua. En este caso recomendamos esperar para llevar a la lavandería hasta que sea absolutamente necesario. Cuando llegue el momento de lavar en seco, elige una tintorería certificada y respetuosa con el medio ambiente que evite el uso de productos químicos nocivos como el percloroetileno “perc”.

 TIP:  lleva tu propio cubre vestidos para que te devuelvan la prenda ahí nuevamente y así evitas la bolsa de plástico que probablemente terminará en la basura.

Entradas recomendadas